fisioterapia pediátrica y adolescente

Fisioterapia pediátrica

La especialidad de fisioterapia pediátrica es un área que atienden fisioterapeutas con formación clínica específica para desarrollar y mejorar las habilidades de movimiento de niñas, niños y adolescentes mediante el uso de métodos como el entrenamiento del movimiento, el fortalecimiento muscular y articular, el ejercicio, técnicas de estiramiento, uso de equipamiento adaptado y el aprendizaje o entrenamiento motor mediante activiades lúdicas.
 
Ayudar a los niños con fisioterapia es muy diferente que los tratamientos de fisioterapia para las personas adultas, tanto desde la perpectiva anatómica, fisiológica y psicológica.
 
En el Centro Integral de Terapias Infantiles y Adolescentes Florecer creemos que para tratar a niñas/os y adolescentes de manera efectiva, se deben considerar todos estos aspectos.
 

Podemos ayudar con cualquier problema, pequeño o grande.

Nuestro equipo de fisioterapeutas pediátricos son profesionales especialistas que utilizan las últimas herramientas de evaluación e intervenciones para diseñar programas de calidad que cumplan con los objetivos de su hijo/a.
 
Nuestros fisioterapeutas varios años experiencia combinada ayudando a nuestros pacientes y sus familiar a mantenerse motivados y positivos con respecto a sus tratamientos de fisioterapia porque, la actitud positiva tanto del paciente como de su familia, es un ingrediente esencial en su progreso.
 
Puede consultar una guía breve sobre desarrollo madurativo que hemos publicado aquí, para consultar los hitos de motricidad que debería desempeñar su niña/o.
 

Tratamientos pre y postquirúrgicos

También estamos muy comprometidos y facultados con programas de intervención temprana y el apoyo posterior a la intervención quirúrgica para brindar resultados positivos a largo plazo.
 
La rehabilitación posquirúrgica puede ser necesaria para una variedad de procedimientos quirúrgicos que incluyen cirugía ortopédica, cardíaca, torácica, neurológica y abdominal. Todos los tipos de cirugía presentan una serie de consecuencias postoperatorias que pueden ser atendidas, aliviadas y superadas con fisioterapia.
 
La fisioterapia después de la cirugía debe comenzar inmediatamente en el hospital, sin embargo, es importante que una vez dado de alta continúe con la fisioterapia para lograr la mejor recuperación posible.
 
Nuestro equipo de fisioterapia practica una serie de ejercicios para fortalecer y movilizar las articulaciones y los músculos afectados y esto también ayudará a mejorar los problemas circulatorios o respiratorios que pueda haber desarrollado durante la internación y la intervención quirúrgica.
 

Beneficios de la terapia pediátrica después de situaciones traumáticas y cirugías

  • Alivio y gestión del dolor.
  • Ayudar para regresar a las actividades de la vida diaria.
  • Fortalecimiento de los músculos debilitados.
  • Estiramiento de los músculos que pueden haberse vuelto rígidos.
  • Recuperar y mejorar la correcta postura corporal.
  • Recupera la independencia de movilidad.
  • Reducir la ansiedad y recuperar la autoconfianza.
  • Ejercicios de movilización para mejorar la circulación y el rango de movimiento corporal general.
  • Ayuda a eliminar las secreciones, mejora los volúmenes pulmonares y previene las infecciones de pecho.
  • Ayudar sobre posicionamiento eficaz para aumentar la comodidad física.

 

Solicitar Cita Previa para Consulta Gratuita

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR
Aviso de cookies