kit de herramientas para altas capacidades

Kit de Herramientas para Altas Capacidades

Estamos preparando una orientación para familias, educadores y terapeutas sobre como comprender y apoyar a niñas, niños y adolescentes con altas capacidades.
 
A continuación le ofrecemos, en anticipo, uno de los contenidos de la actividad informativa online que estamos elaborando. Estimamos que podremos ofrecerle todo el programa completo «Kit de Herramientas para Altas Capacidades» en la última semana del próximo mes de mayo de 2022.
 
Por favor, si tiene interés en participar en esta actividad envíe su solicitud para recibir información precisa del lanzamiento completando el Formulario de Contacto.
 

¿Qué contiene el Kit de Herramientas para Altas Capacidades

El conjunto de herramientas brinda consejos, recursos e información sobre:
 

  • Cómo identificar a los estudiantes de alta capacidad.
  • Cuáles son sus necesidades psicológicas, afectivas y cognitivas.
  • Cómo apoyarlos para que aprovechen positivamente todo su potencial.

Fundamentalmente, vamos a exponer con atractivas presentaciones audiovisuales interactivas con un enfoque muy práctico:
 

  1. Por qué algunos estudiantes con altas capacidades tienen bajo rendimiento en la escuela y en su vida social.
  2. Lo que los maestros deben considerar cuando en sus aulas participan estudiantes con altas capacidades.

Con una atractiva estructura de aprendizaje, e intercambio de experiencias, trataremos los principales dominios implicados en las dificultades y las ventajas de los estudiantes con altas capacidades de todos los niveles de enseñanza (de educación infantil a la educación media):
 

  • Habilidad intelectual: generalmente se manifiesta en una amplia gama de temas académicos, velocidad de aprendizaje y patrones de pensamiento complejos.
  • Habilidad física: a menudo se presenta en educación física o danza.
  • Habilidad creativa: es probable que encuentre expresión en las artes.
  • Habilidad social avanzada: atravesará una variedad de áreas temáticas. A menudo encuentra expresión en el liderazgo.

Trataremos, desde diferentes perspectivas, un aspecto poco atendido en la relación entre estas cuestiones: los rasgos de comportamiento de los estudiantes con altas capacidades tienen una gran variedad de causas y se manifiestan de maneras muy diversas. La alta capacidad puede coexistir con dificultades de aprendizaje y/o discapacidades físicas.

 
Ejemplo de uno de los objetos de aprendizaje que tendrá el Programa:
 


 

 

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