Las actitudes terapéuticas claves

Resumen: Cuando Alicia persigue al conejo blanco y descubre su madriguera que le conduce al País de las Maravillas, también permite descubrir y entender cuáles son las actitudes terapéuticas claves para diagnosticar y tratar con eficiencia y eficacia a las discapacidades en niños y adolescentes.
 
Son muchos conocimientos los que se necesitan para tratar con eficacia y eficiencia las diferentes discapacidades en niñas/os y adolescentes.
 
Aunque lo esencial son las actitudes terapéuticas claves siempre basadas en la naturaleza humana de quienes se desempeñan como terapeutas en las diferentes especialidades de psicología infantojuvenil, fisioterapia, logopedia y psicopedagogía.
 
Se trata de ser persistente en la aplicación de las buenas prácticas y procedimientos de diagnóstico y tratamiento.
 
Comportarse con resiliencia para adaptar la técnica a la naturaleza, necesidades específicas y estados de ánimo de los pacientes.
 
Poder adoptar con naturalidad una actitud positiva y sentir suficiente confianza tanto en el potencial de respuesta emocional y psicofísica de cada paciente, como en la propia competencia técnica del/la terapeuta.
 
Es muy importante desarrollar la máxima vocación de servicio al prójimo: para ayudarle a mejorar su calidad de vida.
 
Y sobre todo, lo más importante es sentir amor a cada paciente y a cada integrante de su familia.
 
Todas estas actitudes son innatas en la mayoría de las personas, cualquiera sea su formación y experiencia profesional. Muy pocas de ellas, forman parte de los contenidos técnicos que se imparten en los programas de enseñanza universitaria.
 
Por este motivo, en el Centro Integral de Terapias Infantiles y Adolescentes Florecer evaluamos cuidadosamente que estas actitudes personales estén desarrolladas en cada integrante de nuestro equipo de terapeutas.
 
Un relato que inspira comenzar cada día en el Centro Integral de Terapias Infantiles y Adolescentes Florecer:
 


Si Alicia se hubiera cansado de correr tras el conejo blanco, no habría caído en la madriguera. Ni descubierto el País de las Maravillas. Ni descubierto quién era ella.
 
Sigue corriendo. Cáete. Busca la verdad. Y no tengas miedo a descubrir aquello que aún no conoces.

 

Solicitar Cita Previa para Consulta Gratuita


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR
Aviso de cookies