Ayudas y subsidios para necesidades específicas

 
Convocatoria para solicitar Ayudas y Subsidios para necesidades específicas de apoyo para el curso académico 2022-2023.

En el Centro Integral de Terapias Infantiles y Adolescentes Florecer les ofrecemos a las familias residentes en todo el territorio de la Provincia de Sevilla nuestro asesoramiento gratuito para elaborar y presentar las correspondientes solicitudes.

 
La Resolución de 13 de mayo de 2022 puede ser consultada online en este enlace.
 

En resumen:

Plazo de presentación las solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2022.
 

Ayudas y Subsidios para necesidades específicas:

Para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.
 
También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro autista) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.
 
Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.
 
También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA (Trastorno del espectro autista), pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior.
 
Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

 

Beneficiarios:

Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.
 
Asimismo, podrán solicitar las ayudas los alumnos con Trastorno del Espectro Autista y los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades. Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa.
 
Tome contacto con nosotros para concertar la entrevista para elaborar en forma gratuita la solicitud (familias residentes en todo el territorio de la Provincia de Sevilla).
 

Solicitar Cita Previa para Consulta Gratuita


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AEPD que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. MÁS INFORMACIÓN. ACEPTAR
Aviso de cookies